viernes 15 de mayo de 2020 - 3:09 PM

54 municipios de Santander aumentarán 35% la velocidad móvil

Bucaramanga y su área metropolitana, junto a 50 municipios de Santander, contarán con un incremento del 20 y 35 por ciento de velocidad de descarga para Internet móvil.
Escuchar este artículo

Para conseguir mejorar el servicio y asegurar un aumento en la capacidad y velocidad de internet móvil, frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria decretada, Claro Colombia completó el despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz adquirido en la subasta de diciembre de 2019.

Para ello, adelantó el proceso y pagó en forma anticipada los derechos de adjudicación antes el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos tres bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35%. Así mismo esta implementación nos permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país. Con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil.

En el departamento los municipios favorecidos son Aguada, Aratoca, Barbosa, Barrancabermeja, Betulia, Bolívar, Bucaramanga, California, Capitanejo, Carcasí, Charalá, Charta, Chima, Cimitarra, Confines, Contratación, Coromoro, Curití, El Peñón, El Playón, Encino, Florián, Floridablanca, Galán, Girón, Hato, Jesús María, Landázuri, Lebrija, Los Santos, Málaga, Matanza, Mogotes, Ocamonte, Oiba, Onzaga, Palmas del Socorro, Piedecuesta, Pinchote, Puente Nacional, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, San Andrés, San Gil, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, San Vicente de Chucuri, Santa Helena Del Opón, Socorro, Suaita, Vélez y Zapatoca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad