martes 16 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

5.701 créditos AIS fueron aprobados para Santander

Santander le sacó provecho al programa Agro Ingreso Seguro, AIS, en 2008.

Este departamento fue uno de los cuatro del país con más créditos aprobados AIS en este año.

Acá se quedaron 5.701 créditos de los 55.280 entregados en todo el país, es decir, los campesinos santandereanos lograron el 10,31% de esa colocación.
De acuerdo con el balance presentado por el Ministerio de Agricultura,   AIS entregó cerca de $1,374 billones en créditos, a través de la Línea Especial de Crédito, LEC y del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR.

También dispuso $128 mil millones (con corte  a noviembre), no reembolsables, en las dos Convocatorias Públicas para Construir y Adecuar Sistemas de Riego y Drenaje en todo el país de 2008.

Los otros departamentos que acompañaron a Santander en la mayor demanda crediticia fueron Huila, Boyacá y Nariño.

El ICR y LEC, a juicio del Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, 'son las dos herramientas básicas del AIS, habilitadas para pequeños, medianos y grandes productores, de forma individual o agrupados, en predios propios, arrendados, en usufructo, en comodato o bajo cualquier tipo de tenencia legal'.

Para agua

De otra parte, el AIS otorgó más de $128 mil millones (no reembolsables), para financiar 238 proyectos que tienen como finalidad construir y adecuar sistemas de riego y drenaje.

Se posibilitó el riego de cerca de 60.000 hectáreas en 21 departamentos del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad