martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

59 proyectos acuícolas van por $5.000 millones

59 proyectos acuícolas en Colombia resultaron elegibles.

Se verificaron requisitos mínimos y evaluaron propuestas, las cuales fueron presentadas a la Convocatoria Pública para Cofinanciar Proyectos Productivos Acuícolas.

Santander (Carmen de Chucurí) tiene uno en ese listado y dos el sur de Bolívar.

En esos proyectos, los de más alto puntaje, se distribuirán los $5.000 millones destinados por el Gobierno Nacional para ese propósito.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Fernandez Acosta,  'en caso de haber incongruencias entre la información entregada y lo que se advierta en la visita de verificación, el proyecto no será acreedor del subsidio y en su lugar, entrará una de las propuestas de la lista de espera, según el orden de calificación'.

Los departamentos con mayor cantidad de proyectos elegibles son Tolima, Putumayo, Huila y Boyacá.

De acuerdo con el funcionario, 'el número de proyectos elegidos se realizó hasta que se agotó el monto total del subsidio asignado para la convocatoria, teniendo en cuenta el mayor puntaje.  

Aquellos productores que no resultaron elegibles y desean presentar alguna reclamación podrán realizarla hasta un mes después de la fecha de publicación de los resultados, es decir hasta el 24 de agosto, del presente año'.

Lo que viene

Cuando el proyecto tenga financiamiento y póliza de garantía, se hará el primer desembolso del 40% del valor total de la cofinanciación.
Y cuando tenga cronograma y el informe del interventor, vendrá el otro 40%
Y cuando se hayan ejecutado el 80% de los recursos, se hará el desembolso del 20% final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad