sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

60% de Empleos de Hidrosogamoso serán para los locales

De acuerdo con las proyecciones presentadas por Isagen, cuando las obras de la Hidroeléctrica Sogamoso lleguen al pico máximo, se generarán 3.500 empleos aproximadamente.

Del ese total, 180 serían profesionales, 530 técnicos y 2790 obreros, al sumar la mano de obra contratada por las firmas contratistas y los funcionarios que servirán como interventores y asesores.  

Y cumpliendo con el compromiso establecido con la Gobernación de Santander, entre el 60% y el 70% de los empleos generados corresponderían a habitantes de la región.

Respecto al tema, el gerente General de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, dijo que ese tope se alcanzaría en los años 2011 y 2012, período en el que, según el cronograma de la obra, se levantará la infraestructura principal de la central hidroeléctrica.

Actualmente, según cifras entregadas por Isagen, se encuentran contratadas 819 personas, de las cuales 499 son habitantes locales, es decir, el 61% del personal.

Por otra parte, en el tema de bienes demandados, Isagen afirma que ha efectuado dos convocatorias para que los proveedores del área de influencia participen en la cotización de los diferentes elementos que se usarán en las diferentes etapas de la construcción.


Recursos para la construcción de Hidrosogamoso

La fuentes de financiación de la Hidroeléctrica Sogamoso se dividen de la siguiente forma:

- Isagen 40%

- Bonos locales 27%

- Banca local 20%

- Corporación Andina de Fomento (CAF) 6,5%

- ECAS 6,5%.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad