jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

$61 mil millones han comprado usuarios con el recibo de la luz

Neveras, lavadoras y televisores, esos son los electrodomésticos que han comprado por medio del recibo de la luz 37.500 santandereanos de los estratos más bajos, por un valor de $61.104 millones.

La cifra corresponde a las adquisiciones durante los tres años del programa ‘Essa en Casa’ impulsado por la compañía de servicio público de energía, según informó el gerente de la Empresa Electrificadora de Santander, Ricardo Roa Barragán.

El programa que se hace en convenio con almacenes Rayco, Hogar Comultrasan y Alca, está dirigido fundamentalmente a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 de la empresa.

Los mismos que obtienen un cupo de crédito rotativo con el que pueden ir comprando sus electrodomésticos y los pagan mensualmente con la factura.

Para remodelar

Ayer, precisamente, la empresa dio un paso más en este tipo de estrategias y lanzó un programa llamado ‘Remodela tu Casa’ que tiene el mismo esquema y consiste en financiar los materiales de construcción a las familias que así lo requieran, para pagarlo con la factura del servicio público.

El programa que se lanza en conjunto con Rayco, la Essa y Ferretería Aldía, busca permitir a los usuarios de los estratos más bajos y que no tienen acceso a los bancos, contar con una entidad que los respalda para adquirir materiales para pintar, construir o remodelar la vivienda.

Óscar Gerardo Portilla, representante de Rayco, indicó que el usuario interesado sólo debe estar al día en el servicio de energía, acercarse a la ferretería y con un estudio de crédito puede acceder a los materiales.

'El programa va a tener una tasa de interés dos o tres puntos porcentuales por debajo de la tasa para el sistema bancario', explicó Portilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad