miércoles 05 de junio de 2019 - 12:00 AM

92% de los municipios del país se inscribieron en “Colombia rural”

Escuchar este artículo

El programa que busca mejorar y mantener la transitabilidad de la red terciaria del país, cerró su primera fase.

1.018 alcaldías y 24 gobernaciones participaron e inscribieron sus corredores viales estratégicos en el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la priorización de los corredores productivos.

De acuerdo con el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, Colombia Rural es una solución real a la problemática vial de nuestro país, ya que vincula de manera directa los campesinos afectados.

“Luego de la etapa de calificación, los proyectos pasarán por las fases de publicación, presentación y formalización. En la etapa de formalización se definirán el alcance del proyecto, la suscripción del convenio respectivo y la asignación de recursos para el mismo”, agregó.

Según Gil Chavarría, la ejecución de las obras contará con la participación activa de las comunidades, “juntas de acción comunal, cabildos, organizaciones indígenas y civiles, denominados Emprendedores Rurales, quienes trabajarán con los entes territoriales, los batallones de ingenieros militares, las organizaciones civiles y la empresa privada.

Lea también: Santander tiene retrasos en infraestructura por $16 billones

Estimó que en las obras de mantenimiento vial se espera involucrar a unos 5.000 campesinos.

El directo consideró que se avanzaría en la construcción y reconstrucción de infraestructura en los lugares más remotos y aislados.

“Vendrán vías mejoradas y modernas que conecten veredas y cabeceras municipales y de esta forma impulsa el turismo, la economía y en general la calidad de vida de la población rural”, agregó el director de Invías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad