martes 07 de julio de 2020 - 9:37 AM

A esta hora, Aeronáutica visita el aeropuerto Palonegro

La visita busca verificar que en el terminal aérea se cuente con los protocolos de bioseguridad parra iniciar el plan piloto.
Escuchar este artículo

A esta hora el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, junto con un equipo técnico de la Aerocivil, en compañía de funcionarios de las administraciones locales y en particular de las secretarias de salud, así como de los concesionarios y operadores aeroportuarios, visita el aeropuerto Palonegro para inspeccionará cómo se están implementando el protocolo de bioseguridad para la prevención de la propagación del covid-19, con miras al momento en que se autorice hacer los planes pilotos solicitados por algunos mandatarios locales.

“Durante la visita se recorrerá la totalidad de las áreas de las terminales aéreas, con el fin de conocer cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil, que fue autorizado por el Ministerio de Salud la semana pasada”, destacaron en un comunicado.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien se encuentra en el lugar, manifestó a través de su cuenta de Twitter @JCardenasRey,: “Hoy vamos a tener un encuentro importante en el aeropuerto Palonegro con el director de la Aerocivil”.

Lea también: Así serán los protocolos de bioseguridad aérea en Bucaramanga y Colombia

Otras terminales aéreas en los que la Aerocivil hará inspecciones en el transcurso de la semana son Montería, Pereira, Manizales, San Andrés y Providencia.

Cabe recordar que la Alcaldía de Lebrija solicitó al Ministerio del Interior la posibilidad de que el aeropuerto sean tenidos en cuenta para la implementación de los planes pilotos para el reinicio progresivo de la operación aérea de vuelos domésticos, cuando estos sean autorizados, para lo cual “el cumplimiento de los protocolos será uno de los factores preponderantes para obtener la viabilidad”, enfatizó la Aerocivil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad