sábado 07 de agosto de 2021 - 12:00 AM

A julio, la venta de vivienda en Santander ha crecido 60%

En el séptimo mes del año, en Santander se comercializaron 2.746 viviendas de interés social y 1.615 fueron No VIS.
Escuchar este artículo

La compra de vivienda nueva sigue siendo una buena alternativa para la inversión. Entre enero y julio de 2021, en Santander se comercializaron 4.361 unidades habitacionales, lo que significó un crecimiento del 60% frente al mismo periodo del año pasado, según cifras reveladas por Galería Inmobiliaria.

Las viviendas de interés social, VIS, siguen jalonando las ventas; en Santander este segmento comercializó al menos 2.746 unidades, mientras 1.615 fueron No VIS.

En el total nacional, el acumulado de los primeros siete meses del año alcanzó las 129.980 unidades de viviendas vendidas, siendo el mejor resultado a nivel histórico para el acumulado enero-julio. Comparado con el mismo periodo del año pasado, se registró un crecimiento del 59%. Al menos 14.190 eran VIS y 4.936 No VIS,

“Las cifras de Galería Inmobiliaria siguen ratificando la importancia del sector edificador para la reactivación de la economía en Colombia, pero sobre todo la trascendencia de las medidas impulsadas por el gobierno del Presidente Iván Duque para que miles de familias hayan podido hacer realidad el sueño de tener vivienda propia. Desde el lanzamiento del programa de 200 mil subsidios para la compra de vivienda VIS y NO VIS, hemos otorgado más de 92 mil subsidios en todo el territorio nacional, y esto se ha traducido en excelentes resultados en compra de vivienda y generación de empleo”, puntualizó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Buen mes de julio

En el ámbito nacional, durante el mes pasado los colombianos adquirieron 19.126 unidades VIS y No VIS, con un incremento de 30% frente a julio de 2020. En Santander, se vendieron 569 viviendas: 374 VIS y 195 No VIS, reportó Galería Inmobiliaria. Con esto, julio alcanzó el récord histórico para un séptimo mes del año.

“Esperamos que esta tendencia continúe durante el segundo semestre, teniendo en cuenta que hay variables que apoyan esta dinámica, como las tasas de interés de financiación que, según el Banco de la República, continúan en niveles históricamente bajos. Además están los precios de vivienda nueva, que según la misma entidad variaron -1,9% entre el cierre de 2020 y junio 2021. Y por último, los subsidios de vivienda que se espera continúen y que para el primer semestre de 2021 logran llegar al 91% de lo entregado durante 2020”, afirmó la dirección de investigaciones Económicas de Bancolombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad