viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

A la CSJ le quedan 4 días para elegir Fiscal General

Sólo hasta el próximo martes se abordará el tema de la viabilidad o inviabilidad de la terna para elegir Fiscal General de la Nación, al igual que si los dos nuevos ternados (Marco Antonio Velilla y Margarita Cabello) son escuchados en audiencia pública, tal como sucedió con el ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina.

Estas fueron las conclusiones a las que llegó la Corte Suprema de Justicia ayer, tras abordar el tema del sucesor del ex fiscal Mario Iguarán Arana, en la sala plena que arrancó a las cinco de la tarde y luego de un corto debate al mismo tema. La lectura de la carta en la que el Presidente de la República formalizó la nueva terna marcó el inicio de la reunión que presidió el magistrado Jaime Arrubla Paucar, vicepresidente del alto Tribunal, quien pasó de inmediato a leer detalladamente la hoja de vida de Margarita Cabello Blanco, reemplazo de Virginia Uribe en esa postulación.

'La Corte entró a estudiar el tema pero debido a lo avanzada de la tarde (5:30 p.m.) y debido a que la reunión de la Sala Plena se inició a las siete de la mañana, se aceptó la propuesta de una de las magistradas quien pidió que la sala fuera aplazada', señaló Arrubla Paucar.

Esa petición fue precisamente la que motivó que se convocara una sala de manera extraordinaria para las cuatro de la tarde del próximo martes 15 de diciembre. Sólo hasta ese día definirán los pasos a seguir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad