jueves 16 de diciembre de 2021 - 10:30 AM

A partir de hoy inicia ruta Bucaramanga – San Andrés desde Palonegro, será operada por Viva Air

La aerolínea Viva Air espera transportar anualmente a 30.000 pasajeros en la ruta desde Bucaramanga hacia San Andrés, por lo que se espera un incremento de hasta el 53%, lo que permitirá a los bumangueses volar más a mejores precios.

Desde hoy 16 de diciembre comenzará a operar la nueva ruta comercial Bucaramanga – San Andrés, que tiene como objetivo generar mayores niveles de conectividad y ser una apuesta para la reactivación económica de ambas ciudades.

La ruta tendrá dos frecuencias semanales los jueves y sábados, el trayecto conecta la capital santandereana con el archipiélago.

“Como compañía avanzamos en nuestra estrategia de conectar a Colombia y ser ‘Los Reyes de las Playas’. Por eso estamos felices de la apertura de esta ruta a San Andrés, un destino que ha superado nuestras expectativas este año de reactivación económica y que nos permite promover el turismo en la región y en el país”, señaló Pablo Madriñán, director de Estrategia de Grupo Viva.

Lea también: La aerolínea Viva anuncia nueva ruta entre Bucaramanga y Santa Marta a partir de marzo

Con el inicio de operaciones de esta nueva ruta y el lanzamiento el día de ayer de 14 nuevas rutas, entra la que se destaca Bucaramanga – Santa Marta, la aerolínea llega a 44 rutas domésticas, en 18 destinos en Colombia.

“La apertura de esta ruta hacia San Andrés, desde el aeropuerto internacional Palonegro, ratifica nuestra apuesta por ampliar la conectividad de Santander como destino. Este nuevo vuelo es un mensaje positivo en el proceso de recuperación de pasajeros que ha tenido el terminal aéreo. Asimismo, es muestra de los resultados que viene entregando la Concesión al departamento desde la gestión Comercial de rutas que se realiza con las aerolíneas”, aseguró Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La aerolínea espera transportar anualmente a 30.000 pasajeros en la ruta hacia San Andrés, por lo que se espera un incremento de hasta el 53%, lo que permitirá a los bumangueses volar más a mejores precios gracias al modelo de Súper Bajo Costo, en el que es pionera la aerolínea.

Lea también: Acompañantes podrán ingresar al aeropuerto internacional Palonegro

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad