miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

A renovar por Internet la matrícula mercantil

El proceso de renovación de matrícula mercantil será más fácil este 2009.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga dispuso para este año un completo sistema que permitirá renovar este documento, exigido en el Código de Comercio, por medio de Internet y en más de 15 puntos de pago que tiene la empresa de recaudo Coopenessa en el departamento.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de la Cámara, Juan Camilo Montoya Bozzi, se espera que unas 35.500 empresas renueven su matrícula mercantil y otras 9.500 se matriculen por primera vez, este año.

El directivo explicó que con el ánimo de facilitar el proceso que tiene como fecha límite el 31 de marzo se dispuso el envío de formularios pre diligenciados a 22.000 empresarios cuyas empresas tienen activos hasta de $10 millones con lo cual se les facilita el pago de esta obligación en cualquiera de los 15 puntos de recaudo y en las ventanillas de la Cámara.

El propósito de la entidad es el de ‘quitarle’ una buena tajada de empresas a la informalidad que hoy abarca el 30% de las firmas que operan en la capital santandereana, según datos del censo empresarial de 2005.

'La invitación es a que los empresarios vean que ser formal paga', manifestó Montoya Bozzi.

Explicó que las firmas que no tienen su matrícula mercantil 'no acceden a ningún tipo de apoyo de las cámaras de comercio, las cajas de compensación o las alcaldías.

Al mismo tiempo, son empresas a las cuales se les cierra el acceso al crédito por medio del sistema financiero y sólo les queda acudir a los informales con unas tasas más altas.

El directivo recordó que no tener la matrícula pone en riesgo el nombre comercial de las empresas ya que está expuesto a que cualquier otro lo registre.

Y finalmente, advirtió, en general la formalidad genera confianza para poder hacer negocios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad