jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Abastecimiento de leche se mantendrá estable

Si bien es cierto que las incidencias del fenómeno del Niño, ya se sienten en el sector lechero del país, por ahora el abastecimiento es normal y no se vislumbra aumento de precios.

Al iniciar 2010, la producción mantiene sus niveles históricos para esta temporada seca.

De acuerdo con La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, Asoleche, la industria cuenta con producto e incluso en algunas zonas del país hay excedentes.

'El 2009 terminó con más de 20.000 toneladas de leche en polvo represadas, por cuenta de la caída de las exportaciones a Venezuela y del consumo interno colombiano, consecuencia de la crisis económica y la abstención en el gasto de los consumidores', agregó ese gremio.

Según Asoleche, en el primer mes del año se tiene una caída sustancial en las ventas, pues hay vacaciones escolares y laborales.

Ese factor permite incremento en las existencias de leche y abastecimiento del alimento.


Los precios

Ante los rumores de incremento de precios, Asoleche dijo que mantendrán su estabilidad al inicio del año, sustentados en tres variables: hay materia prima, consumo interno normal y las exportaciones deprimidas.

Los mayores niveles de producción de leche están en Nariño, Cauca y Antioquia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad