sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Abre sus puertas un nuevo complejo turístico en Pinchote

Con una inversión de $7.500 millones y cerca de tres hectáreas de construcción, fue inaugurado ayer en el municipio de Pinchote el complejo turístico Mundo Guarigua, proyecto liderado por la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan).

Está conformado por un hotel con capacidad para 305 personas; un centro de convenciones con tres salones múltiples para recibir alrededor de 350 personas y una amplia zona de camping, acondicionada para instalar 300 carpas.

El director general de Cajasan, César Augusto Guevara, señaló que la idea de desarrollar un proyecto como Mundo Guarigua nació hace 12 años cuando se pensó en generar un compromiso más estrecho entre la Caja de Compensación y la región.

'Este proyecto surgió como un compromiso  de contribuir al desarrollo social, turístico, cultural, económico y ambiental  que impulsa el progreso de Santander', señaló Guevara.

Durante los 18 meses de construcción, la obra demandó 500 empleos directos, los cuales fueron contratados en la región. Ahora luego de su inauguración, el complejo turístico tendrá 40 empleos en temporada baja y 60 en alta.

'Las contrataciones fueron hechas con gente de la región. Cada una de las personas que hoy se encuentran vinculada a Mundo Guarigua, se encuentran certificadas por el  Sena', destacó el director general de Cajasan.


Vea además en la edición impresa

  • Hay que seguir
  • La construcción

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad