miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Acopio de leche formal bajó 11% en corrido del año

En lo corrido del año, el acopio de leche formal; es decir, la que llega a las empresa pasteurizadoras, tuvo un bajonazo del 11%.

Lo anterior significa, que se pasó de más de 1.426 millones de litros a menos de 1.268 millones.

De acuerdo a lo consignado por www.contexto ganadero, órgano oficial de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán (tomando cifras de la Unidad de Seguimiento de Precios de Leche, USP), la merma más significativa se dio en mayo, estimado como el peor de los últimos 7 años.

Lea también: Alejandro Galvis R. al FNG por los lecheros

En el quinto mes del año, según Fedegán, la “caída es más grave debido a que el año anterior se superó la barrera de los 300 millones”.

Frente a las bonificaciones, el informe da cuenta que el precio promedio nacional del litro de leche sin bonificación fue de $1.067 en mayo, con bonificación llegó a $1.153, lo que significó una diferencia de $85. En cambio, en enero este valor fue de $48.

“En cada región, este indicador es mucho más significativo: mientras que las bonificaciones en la región 1 promediaron $64, en la región fueron $182”, se consigna en el informe.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad