viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Adam plantó más de un millón de clones de cacao

Están en sitio definitivo un millón 195 mil nuevo clones de cacao en sistema de rehabilitación, los cuales entrarán en producción en dos años.

Y en siembras nuevas fueron plantados 150 mil árboles de alta producción.

Fueron dos años de trabajo en el corredor del Magdalena Medio, los cuales demandaron una inversión de  13 mil 482 millones 981 mil pesos.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, aportó $4.020 millones y el saldo vino de los aportes de los productores, créditos línea Finagro y recursos de Acción Social.

Ese es el balance de actividades del operador Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal, ADAM, al cerrar actividades con Ecocacao de San Vicente de Chucurí,  la Corporación Tierras para la Paz del Carmen de Chucurí (Cortipaz), la Asociación de productores de Landázuri (Asoprolan) y la Asociación de Productores del Carmen de Chucurí (Aprocar).

De acuerdo con el reporte de Adam esos proyectos representan  2.265 hectáreas y 'se estima en dos años una producción por hectárea  de 700 kilos, lo cual representaría 1.585 toneladas al año'.  

La proyección

De acuerdo con las proyecciones, en 2012 cuando los árboles se encuentren maduros, la producción puede ser de 1.200 kilos por hectárea por años.

Lo que significa que representarían el 12.5% de la productividad del departamento, teniendo en cuenta que Santander actualmente produce 22 mil toneladas al año.

Buena parte de esa producción se coloca en los mercados internacionales por ser trabajada de manera biológica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad