viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Adel Metropolitana desarrolla un plan de mercadeo para Bucaramanga

‘Vender la ciudad’, es la meta que tiene en mente el equipo de ‘citymarketing’ de la Agencia de desarrollo económico y local, Adel Metropolitana, que suscribió un acuerdo con la Alcaldía de Bucaramanga para diseñar un plan estratégico que fortalezca la imagen de la ciudad en el extranjero y en el resto de Colombia.

En la primera fase del proyecto, Adel adelanta una investigación para identificar que aspectos se destacan en la ciudad. 'Cuando uno intenta vender un producto, hay que buscar cuáles son los puntos fuertes y destacarlos, eso queremos hacer con la ciudad', explicó Edwin Gómez Parra, gerente de Adel Metropolitana.

La recolección de información se realizó a través de encuestas con habitantes de la ciudad para indagar sobre la percepción que tienen del municipio; además, encuestaron a un grupo deturistas.

Luego realizaron un panel con expertos de la academia, de la empresa privada, los medios de comunicación y el sector público, para diagnosticar la ciudad en cuanto a la oferta territorial, localización, precio del suelo y los servicios, comunicación y conectividad y gestión pública.

Según Gómez, este trabajo se realiza con el fin de que la ciudad atraiga mayor número de inversionistas extranjeros y turistas.

Para el gerente de Adel, aunque en general cuando se  mercadea un producto este debe estar terminado y Bucaramanga como ciudad aún tiene muchas cosas por mejorar, no es posible esperar a que todos los aspectos de la ciudad estén en óptimas condiciones para empezar el proceso de mercadeo territorial.


los nuevos mercados

En dos meses, el equipo de investigadores de Adel espera culminar el trabajo de investigación y en agosto proyecta implementar el plan de mercadeo.

'Es un plan que tendrá líneas temáticas, metas, tareas y responsables; entre más entidades se vinculen a este plan de citymarketing, mejor, porque una ciudad no la construye solo el sector público', aseguró Edwin Gómez Parra.

El plan de mercadeo estaría planteado a cinco años y se prevé que incluirá temas relacionados con cultura ciudadana, identidad, servicios públicos, vías y conectividad.

Cuando el plan esté listo, Adel lo socializará con las empresas públicas, privadas, cooperativas y ONG con el fin de fortalecerlo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad