jueves 23 de noviembre de 2023 - 11:55 AM

Advierten demoras en la operación en el aeropuerto de Bucaramanga; estas serían las causas

Demoras de hasta dos horas, se están presentando en la terminal aérea santandereana como consecuencia de las condiciones climatológicas en el país, principalmente en Bogotá donde se registran protestas.
Compartir

La operación del aeropuerto internacional Palonegro, ubicado en el municipio de Lebrija, Santander, y los vuelos asociados a esta terminal aérea, no es ajena a la situación que se vive en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Las directivas del aeropuerto Palonegro informaron que las dificultades que se presentan en Bogotá, debido al mal clima, han afectado algunos vuelos; situación que genera molestia entre los usuarios.

Lea también: Crisis aérea: ¿A qué tiene derecho si una aerolínea le cancela un vuelo en Colombia?

Este jueves, por ejemplo, el vuelo 9481 de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá, fue cancelado por las condiciones climáticas en la capital del país.

Por esta misma razón, el vuelo 8568 no pudo despegar desde Bogotá hacia Bucaramanga.

"Hoy el aeropuerto está operando normal, sin embargo debido a las condiciones climatológicas en Bogotá, hoy llevamos la cancelación de vuelo de Avianca", señalaron las directivas del aeropuerto Palonegro.

Puede leer: Comunidades indígenas adelantan bloqueo de vías que del Chocó comunican con Risaralda y Antioquia

Así mismo, en al terminal aérea de Santander se estarían presentando de demoras entre media hora y dos horas; hecho genera preocupación entre los usuarios, quienes por compromisos deben llegar lo antes posible a sus destinos.

Esta situación de retrasos y demoras, según se conoció, se estaría presentando desde el miércoles, 20 de noviembre. "Ayer tuvimos dos cancelaciones en vuelos de Avianca y muchas demoras en los otros vuelos, por el mismo motivo, el mal tiempo en Bogotá", agregaron.

Además: Video: Volcán Nevado del Ruiz emitió ceniza de hasta 1.300 metros de altura y continúa en alerta amarilla

Avianca es un de las aerolínea más afectadas por las condiciones climáticas en Bogotá, la compañía tuvo retrasos en 400 vuelos y alrededor de 64.000 pasajeros a nivel nacional se vieron afectados. Muchos de ellos, tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto y a otros les otorgaron dinero para su hospedaje.

Crisis en El Dorado

En la mañana de este jueves, 23 de noviembre, decenas de personas protestaron en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, luego de que les cancelaran varios vuelos por cuestiones climáticas.

Las personas reclamaron ante funcionarios del aeropuerto y exigieron que lo más pronto posible les solucionaran el impase, debido a que varios de ellos están en El Dorado desde la noche del pasado miércoles, cuando esperaban abordar un avión.

Justamente el pasado jueves, la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreno, Irina Lara, expuso que hay una grave crisis por la falta de personal aéreo en varios de los aeropuertos de Colombia.

Le interesa: Polémica por participación de médico Figueredo, condenado por golpear a una mujer, en video del himno de Santander

“Antes de finalizar este año se espera contratar un poco más de 40 controladores, pero no es suficiente para las necesidades que tiene operacionalmente el país”, explicó Lara.

Según la presidenta de Acdeta, en total se necesitan más de 1.200 controladores, pero en el territorio nacional tan solo hay 704, lo cual representa la falta de más de 300 funcionarios para que los aeropuertos puedan funcionar con normalidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad