martes 24 de mayo de 2022 - 3:21 PM

Advierten freno en el crecimiento de la industria de la moda en Santander

Cámara Colombiana de la Industria de la Moda en Santander señala retrasos en producciones y entrega de pedidos por falta de personal calificado.

Empresarios de los sectores de confecciones, calzado y artes gráficas, afiliados a la Cámara Colombiana de la Industria de la Moda en Santander, advirtieron un retraso en sus producciones y entrega de pedidos, por falta de personal calificado para atender las demandas del mercado.

Franky Guevara, director ejecutivo del gremio en el departamento, consideró que la falta de articulación con entidades gubernamentales, tiene a los empresarios en aprietos para responder al mercado.

Agregó que el reto más importante es la falta de personal calificado para las empresas, a pesar que se ha reducido el desempleo, en este sector no se está aprovechando esta oportunidad.

En Santander, solo en confecciones, funcionan unas 2.000 empresas y 6.000 unidades productivas de confecciones, que están operando en un 60% por falta de personal calificado para atender los pedidos.

El director ejecutivo sostuvo que, en otras regiones, entidades como las cámaras de Comercio, alcaldías, gobiernos departamentales y Sena se articulan con las empresas para poder capacitar el personal y aprovechar estás oportunidades de empleo bien remunerado.

El gremio hizo un llamado para que esta articulación se genere para poder capacitar a las personas en las áreas necesitadas por la industria regional, que a la fecha presentan una necesidad de 3.000 mil empleos directos para responder a la segunda temporada del año la cual ya inicio.

Lea: Santander fue el sexto departamento que más recibió remesas en el 2021

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad