miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Aerocivil revela lista de aerolíneas más puntuales

El más reciente boletín de Calidad del Servicio de Transporte de pasajeros en Colombia, emitido por la Aeronáutica Civil, reveló que durante 2008 el porcentaje de cumplimiento de itinerarios por parte de las aerolíneas estuvo entre el 82 y el 49%.

En el escalafón revelado por la autoridad aérea, AeroRepública fue la mejor aerolínea en puntualidad con un cumplimiento promedio del 82% de sus vuelos en las rutas nacionales. Le siguieron Avianca con un 77%, SAM con el 75%, ADA con el 64%, Easyfly con el 57% y Aires con un 49%.

Dentro de las estadísticas se destaca que en el transcurso de 2008, AeroRepública ocupó sostenidamente los primeros lugares de puntualidad.

Vuelos internacionales


El documento también reportó el comportamiento de las aerolíneas en la operación de rutas internacionales, en este caso AeroRepública se ubicó también el primer lugar reportando un 91% de sus vuelos operaran a tiempo, seguida por SAM con 86%, Avianca 82% y Aires 59%.

Aumentan precios


Mediante la resolución 00229 del 26 de enero de 2009, la Aeronáutica Civil fijó las tarifas que regirán este año para los servicios de transporte aéreo como tasas aeroportuarias y utilización de infraestructura como puentes de abordaje y pistas.

La tasa aeroportuaria nacional que rige para los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Ipiales, Leticia, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, Tumaco, Valledupar y Villavicencio pasó de $10.600 pesos a 11.400 pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad