viernes 28 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Aeronúatica Civil otorgó certificación al Aeropuerto Internacional Palonegro

Tras cumplir con los altos estándares en seguridad operacional de la Organización Internacional de Aviación Civil, OACI, el Reglamento Aeronáutico de Colombia, RAC, y el Manual de Aeródromo, el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga logró la certificación de Aeródromo por parte de la Aeronáutica Civil.

“Esto lo que nos permite es fortalecer y garantizar que, en todos los aeropuertos de Colombia, haya mejores condiciones aeroportuarias para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y así cumplir con el objetivo del Plan Estratégico 2030 del sector aéreo, lo cual le permitirá a nuestro país llegar a movilizar más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual en el año 2030”, manifestó la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Por su parte, Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, celebró la certificación que facilitará la llegada de nuevas rutas aéreas.

Lea también: Bucaramanga, tercera con menor desempleo en noviembre

“Desde hace cuatro años estamos trabajando para lograr un vuelo directo desde Bucaramanga a Estados Unidos, pero la ciudad no figuraba en ninguna aerolínea internacional. Con la certificación Palonegro entra al radar internacional, lo que permitirá en muy corto tiempo lograr nuevas rutas directas”, puntualizó.

Requisitos

La certificación se da luego de que la terminal aérea acatara las Regulaciones Aeronáuticas Nacionales en instalaciones, equipos y procedimientos operacionales.

Además, cumplió con las exigencias en condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, entre otros, Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para el Análisis de Riesgo y su Mitigación, y la evaluación del personal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad