martes 22 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Aeropuerto Palonegro, a la espera de operar vuelos al exterior

Todo indica que la terminal aérea que presta servicio a Bucaramanga no está dentro de la primera fase de reactivación gradual en la operación internacional de vuelos comerciales.
Escuchar este artículo

Mientras Colombia abrió los aeropuertos de cuatro ciudades para operar a otro países, el aeropuerto Palonegro de Lebrija mantendrá cerrado por un par de meses más estas rutas.

Aunque ya se hizo la solicitud ante la Aeronáutica Civil y Ministerio de Transporte, aun no se tiene notificación del Gobierno Nacional. Además, las aerolíneas Spirit y Copa Airlines no tienen a la terminal aérea dentro de sus planes de reapertura por ahora.

Para el caso de los ‘aviones amarillos’, quien proyecta conectar a Bucaramanga con la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos- La Florida), planea hacerlo antes de finalizar el 2020. Es decir, los vuelos despegarían hasta diciembre de este año.

Como se recordará, la aerolínea iba a iniciar operaciones desde el 22 de abril del 2020, con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes en aviones modelo Airbus A319. Sin embargo, estos planes se ‘frenaron’ por la pandemia.

Copa, quien conecta la capital santadereana con Panamá, tampoco contempla reiniciar los vuelos con la terminal aérea en mención. Según se conoció, en la fase 1 de reapertura que comenzaría en octubre, lo haría con vuelos desde y hacia Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, al país en mención.

Vuelos nacionales

El aeropuerto Palonegro fue la primera terminal aérea del país habilitada para el primer piloto del transporte aéreo.

La inauguración de esta reapertura se dio con un vuelo doméstico a Cúcuta operado por la aerolínea EasyFly. Actualmente tiene conexión con seis destinos nacionales: Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla y Villavicencio.

Desde el 28 de septiembre Easyfly operará las rutas: Bucaramanga- Arauca- Bucaramanga, las rutas serán operadas con hasta tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes.

En el país, continuó con la reactivación gradual la operación doméstica. En la segunda fase se tiene un total de 63 rutas en 46 aeropuertos.

Recuerde que durante los viajes se mantendrán los protocolos de bioseguridad indispensables en estos tiempos para salvaguardar la vida de todos. Entre las medidas adoptadas para el ingreso está el uso de tapabocas durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, el vuelo y en el aeropuerto de destino; el ingreso a la terminal se hacer máximo dos horas antes de la programación de su vuelo y se deberá mantener el distanciamiento social de 2 metros entre viajeros, entre otras medidas.

Vuelos internacionales
Ayer el país dio inicio a la primera fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales.
Las rutas iniciales se efectuaran entre los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro (Antioquia) con destino a Fort Lauderdale en Estados Unidos y regreso con una frecuencia diaria.
De igual forma, desde Cartagena hacia el mismo destino habrá cuatro frecuencias semanales, según lo establecido por la Aeronáutica Civil.
De igual manera desde Rionegro se reactivará el miércoles 23 de septiembre la ruta a Miami, con una frecuencia diaria. Estas rutas serán operadas por las empresas Spirit y Viva Colombia.
“El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos establecido por el Ministerio de Salud. Durante el desarrollo de esta primera fase se irán sumando, de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Hay que reiterar que al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará el estricto protocolo de bioseguridad para la operación de vuelos internacionales. Entre esas medidas, se definió que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID -19
dato
Las rutas habilitadas podrán ser consultadas por los usuarios en la página web de la Aeronáutica Civil www.aerocivil.gov.co.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad