viernes 03 de julio de 2020 - 12:00 PM

Aeropuerto Palonegro pide ‘pista’ para reabrir

El alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, radicó ante el Ministerio del Interior la solicitud para la reapertura de la terminal aérea.
Escuchar este artículo

El aerpuerto Palonegro se convertiría en una de las primeras terminales aéreas del país en reiniciar operaciones.

A través de un oficio, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, solicitó autorizaciónnn para la implementación del plan piiloto en el transporte doméstico por vía aérea.

La solicitud se hizo en conjunto con Cúcuta. De esta forma, se reiniciaría la conexión aérea de la ruta Bucaramanga- Cúcuta.

La petición se hace después que el Gobierno Nacional presentara el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención del Covid-19 exclusivo para la operación aérea de vuelos nacionales de pasajeros, autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 1054 del 27 de junio de 2020, que deberá ser implementado por los aeropuertos y las aerolíneas que sean autorizadas en desarrollo de las operaciones.

Tras la solicitud, serán los Ministerios de Interior y Salud quienes den la aprobación de la reapertura de la terminal aérea.

Lea también: Así serán los protocolos de bioseguridad aérea en Bucaramanga y Colombia.

Dentro de los protocolos de bioseguridad que funcionarán para viajeros y empleados de este lugar, está la llegada del pasajero será dos horas antes de su vuelo, el Check-in electrónico o físico previamente impreso y sólo se permitirá el ngreso de ls pasajeros y quienes trabajan en las terminales.

Además, los pasajeros solo deberán llevar a la mano el equipaje de uso personal, bolsos o morrales pequeños. El resto del equipaje debe ser enviado por bodega. También se recomendará hacer uso de la aplicación CoronApp-Colombia para ingresar a la terminal, se hará control de temperatura al ingresar al aeropuerto y a la llegada de los vuelos y se exigirá el uso de elementos de protección personal (tapabocas).

Al tiempo, se tendrá una desinfección y limpieza de todas las áreas, salas de abordaje, áreas públicas, entre otras.

Al iniciar el abordaje se hará de las sillas finales de la aeronave hacia adelante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad