viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Afiliados a fondos podrán elegir en que invertir

Las cláusulas abusivas y los espacios en blanco en los contratos con los bancos pasarán a la historia. Así lo contempla la Reforma Financiera sancionada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En consecuencia, los afiliados a los fondos de pensiones tendrán la libertad de elegir en qué ahorrar. Podrán escoger entre un portafolio conservador, un portafolio moderado y uno agresivo dependiendo de la edad del cotizante.

La norma autoriza al Banco de la República a emitir sus propios títulos.

De acuerdo con el Emisor, esto le permitirá tener un mayor margen de maniobra para hacer operaciones de contracción y expansión monetaria.

De este modo, el banco central ya no dependerá de los TES (títulos de tesorería) que emite el Gobierno Nacional a los cuales podía acudir, siempre y cuando no superara la meta de colocación fijada por el Ministerio de Hacienda.

De un listado


De ahora en adelante, tras la sanción presidencial y la entrada en vigencia de la Reforma Financiera, el nombre del Defensor del Cliente saldrá de un listado definido por la Superintendencia Financiera de Colombia y cada entidad bancaria tendrá autonomía para escogerlo.

Las decisiones del Defensor tendrán que ser aceptadas por las dos partes (banco y usuario) y, adicionalmente, el cargo tendrá un período de dos años, con posibilidad de reelección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad