jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Agendas de investigación tienen $2.057 millones

Las frutas, carnes, hortalizas, fique, caucho y palma, entre otros cultivos, buscan una mayor competividad con el fin de posarse en el mercado externo.

Por lo anterior, el Ministro de Agricultura a través del Proyecto Transición de la Agricultura, destinó $2.057 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con Andrés Fernández Acosta, jefe de la cartera agrícola, se pretende construir 25 agendas prospectivas de investigación.

Esos recursos vienen de un préstamo del Banco Mundial y aportes del Sena, Colciencias y la Universidad del Valle.

Según el director de la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ministerio, José Leonidas Tobón Torregloza, las '25 agendas que se tienen proyectadas construir hasta la fecha se han realizado las de las cadenas: láctea, forestal, piscícola, cacao-chocolate, camarón de cultivo, plantas aromáticas, palma, caucho, fique, y carne bovina'.

De acuerdo con el directivo, Tobón Torregloza, para el resto del 2009 y 2010 se elaborarán las agendas para las cadenas, ovinocaprina, porcícola, apícola, algodón, panela, flores, hortalizas, piscícola (trucha), forestal (muebles), pitahaya, granadilla, mango, uchuva y papa criolla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad