miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Agosto traería el estatus sanitario

En la Asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se efectuará en París (Francia) del 26 al 31 de mayo de 2019, se anunciaría la recuperación del estatus sanitario para Colombia, como país libre de aftosa con vacunación.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, dijo que se expondrán “los avances en la política de erradicación, la concentración de esfuerzos y recursos para que el país pueda recuperar el estatus de país libre de la enfermedad”, agregó.

Valencia Pinzón expresó que se ha seguido al pie de la letras las recomendaciones de la OIE, las cuales contenían la puesta en marcha de dos ciclos de vacunación contra la aftosa y brucelosis entre 2018 y 2019; y uno más de revacunación a comienzo de este año para mantener niveles altos de protección en los bovinos y bufalinos.

Lea también: La aftosa frena negocios por $7.000 millones en Santander

El jefe de la cartera agropecuaria, expresó que igualmente se expondrá “el comercio legal y la lucha contra el contrabando para asegurar la sanidad animal, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, así como la importancia del comercio mundial de productos de origen animal y la representatividad para Colombia de este rubro productivo”. La aftosa cerró el comercio externo de carne.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad