miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Agro ecológico estará en la red

Si bien la agricultura ecológica ha ganado terreno; también lo está haciendo en sistematización. Se fue para el ciberespacio.

Es decir, se contará con un software que le permitirá al interesado recibir de manera directa y electrónica toda la información sobre producción ecológica que se tienen en Colombia.

De acuerdo con Andrés Fernández Acosta, jefe de la cartera agrícola, ese instrumento estará disponible a finales de mayo y permitirá desarrollar aún más esa alternativa de producción agrícola.

'Los organismos de certificación podrán presentar en tiempo real la información de áreas, productos, producción, productores, etc., facilitando el acceso a la información, el contacto efectivo y el desarrollo del sector ecológico', agregó el Minagricultura.

Esta información, según Fernández Acosta, está armonizada con las normas internacionales (europea, americana y japonesa), los cuales son los potenciales compradores de esos productos.

Datos

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, en Colombia se tienen 45.125 hectáreas 'verdes', es decir, que solo representan el 1% de las tierras cultivadas en el país, que llegan a 4.8 millones de hectáreas.

Los de mayor áreas ecológicas son: Magdalena (13.376 Ha), Cauca (8.726 Ha), Antioquia (8.216 Ha), Cesar (3.853 has, Valle (3.619 Ha), Santander (1.892 Ha), Cundinamarca (1.074 Ha).  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad