martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Agro por contrato busca cobijar a 300 mil productores en cuatro años

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 (PND) que fue presentado por el presidente Iván Duque Márquez y que se denomina “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, frente al agro tiene dos componentes sustanciales.

En primera instancia, de acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, se tiene como objetivo atender 300 mil productores en los próximos cuatro años dentro de la política de agricultura por contrato (programa Coseche, Venda a la Fija).

En segundo lugar y de manera paralela, se brindará acompañamiento a 550 mil productores con extensión agropecuaria.

Para el jefe de la cartera del agro, el incremento de las exportaciones de origen agropecuario sería del 22% en este cuatrenio.

Igualmente, se buscarán las condiciones para que el sector, al finalizar los cuatro años venideros, tenga un crecimiento del orden del 4%.

“Vamos además a ayudar a las poblaciones rurales a tener mayores soluciones de vivienda. Aumentaremos nuestra política de formalización y titulación de tierras y llegaremos a más áreas del país a través de nuestros sistemas de irrigación con los distritos de riego”, agregó. Valencia Pinzón expresó que al aumentar la productividad del campo colombiano se reduce la pobreza y incrementa la presencia del Estado en las zonas rurales.

sigue proyecto
El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, dijo que el proyecto “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad” tendrá continuidad y se afianzará en el agro.
Dicha iniciativa cuenta con $21.995 millones, de los cuales $3.480 millones serán dirigidos a emprendimientos para jóvenes rurales,
También beneficiará 7.594 familias de las cuales el 57.8% (4.393 familias) son representadas por mujeres rurales.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad