viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Agroferia tendrá su plaza de la palma

Agroferia 2010, que se cumplirá en Cenfer del 22 al 25 de abril, reunirá en esta oportunidad a los sectores que le dan dinámica a la producción del campo en Santander.

Estarán 400 ejemplares de la raza Cebú, 70 entre Ayrshire y Pardo Suizo, 20 búfalos y 100 caprinos y ovinos. Además, por primera vez se tendrá la plaza de palma, evento que mostrará de acuerdo con Juan José Barbudo, gerente de la Cooperativa de Palmicultores de Colombia, Coopalcol, toda la cadena productiva del renglón más significativo del agro en Santander.

Lo anterior significa que se mostrará el cultivo desde su etapa en vivero hasta la extracción del aceite de palma y sus principales productos derivados, como por ejemplo el biodiesel.

Sergio Velásquez Bastidas, gerente de Cenfer, dijo que 'paralelo a la actividad pecuaria y muestra comercial en agrotecnología, se tiene programada una agenda académica con temas de interés dirigidos a estudiantes, profesionales, ganaderos, ingenieros y todos los interesados en mejorar las condiciones de trabajo en el campo'.


Carne y leche

Germán Pava Capacho, de la Asociación de Criaderos de Pardo Suizo, Asopardo, dijo que estarán las 10 mejores ganaderías del país en leche, incluyendo a las que ocuparon puestos de honor en Agroexpo 2009.

Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité Cebuista de Oriente, expresó que para la Exposición Cebú se contará con 'los animales más sobresalientes de las mejores ganaderías del país'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad