miércoles 27 de mayo de 2015 - 12:01 AM

Alcalde de Floridablanca firmó acuerdo de exención tributaria

Por 10 años, las empresas que se instalen en la Zona Industrial del Valle de Río Frío que comprende más de 125 hectáreas tendrán beneficios tributarios en el gravamen de Industria y Comercio.

En un evento realizado en la Zona Franca Santander, el Alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, firmó el acuerdo con el cual entra en vigencia el proyecto de exención tributaria para las empresas que se instalen en la Zona Industrial del Valle de Río Frío.

El beneficio se obtendrá en el gravamen de Industria y Comercio.

Para tener esta ‘concesión’, las compañías deberán cumplir unos acuerdos en materia de generación de empleos.

Con esta estrategia, aprobada recientemente por el Concejo de ese municipio, los empresarios y el sector público esperan que se creen, al cabo de cinco años, alrededor de 2.500 nuevos puestos de trabajo formales.

En compañía de los gremios y empresarios de la región, se oficializó este acuerdo, que se pactó a 10 años.

Para la gerente de la Zona Franca Santander, Nívea Santarelli Franco, la decisión le brindará una “oportunidad inigualable a Floridablanca y a toda el área metropolitana, porque acá se concentrarán grandes, medianas y pequeñas empresas que tienen potencial de crecimiento, lo que se traduce en más empleo y en la posibilidad de mantener y aprovechar el buen talento humano que hay en esta región”.

Por su parte, el Alcalde de Floridablanca resaltó la importancia que representan estos esfuerzos mancomunados desde lo público y lo privado, para sostener buenos niveles de competitividad en la zona.

A este mensaje se unieron los gremios empresariales. Desde la Andi, Juan Diego Méndez, aplaudió la iniciativa, al afirmar que es un buen impulso y una buena señal para los industriales de la región, “pues estas decisiones se traducen en resultados que se ven de manera notable en el ecosistema empresarial de la zona”.

En ese mismo sentido, el director seccional de Fenalco, Alejandro Almeyda, indicó que proyectos como el aprobado en Floridablanca son una forma de ‘sembrar’ para el futuro, y agregó que este es un legado que se deja a mediano plazo, para el buen desempeño económico de la región.

Son alrededor de 125 hectáreas las que quedaron bajo esta exención tributaria que, después de más de ocho meses de deliberaciones, pudo ser concretada.

Desde Promisión también se resaltó el gran avance que representa este proyecto para la consolidación de un mejor escenario para los negocios. El gerente de esta promotora de inversión, Juan Camilo Montoya, cree que el impacto de esta decisión hará que el desarrollo empresarial en el área se multiplique y se mantenga el alto índice de competitividad de la zona.

Continuidad con resultados

Esta no es la primera vez que se desarrolla una estrategia como estas en Floridablanca, pues en Zona Franca Santander, se ejecutó este mismo acuerdo durante tres años (2011-2013). En ese periodo se generaron más de 1.500 empleos y se instalaron empresas nacionales e internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad