martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alcampo Colombia dobla producción de huevo pasteurizado

Santander en producción de huevo es competitivo a nivel nacional y en huevo pasteurizado, acontece lo mismo.

Una muestra de lo anterior se presenta con Alcampo Colombia, empresa compuesta por 21 avícolas del departamento que transforman sus excedentes.

El proyecto comenzó actividades hace 3 meses con 40 mil huevos pasteurizados diarios, pero ante la exigencia del mercado tiene que doblar su producción, es decir, pasará a procesar 80 mil unidades.

De acuerdo con Ricardo Rueda Pinilla, presidente de la junta directiva de Alcampo Colombia, 'en el mercado de huevo pasteurizado, que se tiene que importar desde Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, somos competitivos y de ahí la exigencia de la industria de Medellín, al punto de que no nos han dejado abrir ventas en Bogota ante la fuerte y creciente demanda'.

Según Rueda Pinilla, ni siquiera se tiene huevo pulverizado en bodega, pues las cinco toneladas que se mantenían fueron despachadas el fin de semana a la capital antioqueña.

'Tenemos capacidad de 300 mil huevos diarios, pero como van las cosas esa proyección se cumplirá muy pronto', agregó el directivo.

El mercado que se atiende en Medellín principalmente está compuesto por panaderías, bizcocherías, pastelerías y cadenas de restaurantes.


Ventajas del pasteurizado

La gran ventaja del huevo pasteurizado en la industria es su fácil manejo y la durabilidad del producto.

Como se necesitan grandes cantidades, la cáscara se torna en un problema y por ser perecedero, el huevo dura pocos días; mientras que pasteurizado su vida útil dura meses tras mantenerse refrigerado.

Para obtener un kilo de huevo pasteurizado hay que disponer de 20 huevos, lo que significa que una tonelada se lleva 20 mil.

Medellín demanda 2 toneladas diarias, pero va para 120 mensuales.

Uno de los problemas de crecimiento que afrontará Alcampo Colombia será el precio actual del huevo, pues el que se tasaba a $150 la unidad ahora vale $180.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad