jueves 25 de marzo de 2021 - 11:28 AM

Alerta, derrame de crudo en pozo Lisama 19

Ante la situación, Ecopetrol activó plan de contingencia por evento en la quebrada La Lizama
Escuchar este artículo

Un derrame de crudo en la quebrada La Lizama prendió las alarmas. Los pescadores de Sogamoso denunciaron que se presenta otro derramamiento de crudo que está afectando al caño muerto.

Lo anterior se debió a una fuga de producto en una línea de producción del pozo Lisama 19, razón por la cual Ecopetrol activó el Plan de Contingencia en este lugar.

En un comunicado, la petrolera aseguró que funcionarios de la operación realizan un recorrido por la zona con la finalidad de evaluar las causas que ocasionaron el evento.

“De inmediato, se desplazó al área una cuadrilla de limpieza, se pararon de manera preventiva los pozos del sector norte del campo Lisama y se instalaron barreras de contención y recolección de crudo con camión de vacío”, afirmaron.

Así mismo, personal de la operación trabaja con celeridad en la reparación de la línea de producción y en mitigar los impactos en la zona afectada.

Ecopetrol aseguró que este evento ya fue reportado a las autoridades ambientales como la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito de Barrancabermeja, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad