jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Alerta por desabastecimiento de agua potable en Málaga

Escuchar este artículo

Las altas temperaturas de los últimos días prendieron las alarmas en el departamento. De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en Santander, Málaga se han visto afectados por cuenta de las sequías.

A la fecha 19 municipios de siete departamentos del país reportan desabastecimiento de agua potable por sequía, según informó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Sin embargo, Córdoba, Cesar, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, La Guajira y Santander son los departamentos que registran afectaciones.

Lea también: Vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja no será cerrada

“Córdoba es la región más afectada hasta el momento por cuenta de la sequía, de hecho, en seis de sus municipios se presenta esta situación: Canalete, Chimá, Lorica, Los Córdobas, Puerto Escondido y San Pelayo. Para el caso del Cesar, los municipios de Astrea, El Paso y Valledupar, este último en su área rural, también reportan falta del servicio”, indicó el Ministro Malagón.

Por su parte, José Luis Acero, viceministro de Agua, pidió a las administraciones municipales activar sus planes de contingencia, los cuales deben proveer información sobre la identificación de fuentes alternas de abastecimiento, y establecer indicadores para los niveles de alerta.

“El Ministerio seguirá prestando apoyo y asistencia técnica a los prestadores de servicios públicos de acueducto y alcantarillado. Aún hay zonas donde no se ha sentido el impacto de este fenómeno, el llamado es a no confiarse. Lo principal es prevenir para evitar situaciones críticas que afecten a las comunidades”, concluyó el Viceministro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad