jueves 06 de marzo de 2014 - 12:01 AM

Alerta por nueva pirámide de DMG en Bucaramanga

“Le triplicamos su dinero en solo tres horas…”. La afirmación es de un representante de ‘Proyecciones e Inversiones DMG’, organización cuyo número de teléfono aparece en volantes distribuidos esta semana en Bucaramanga.

Se trata de una nueva pirámide ilegal que capta recursos de la ciudadanía, por lo que las autoridades volvieron a hacer un llamado a la comunidad para que no se deje engañar de este tipo de mensajes engañosos.

Los volantes se distribuyen en el barrio Provenza y en la publicidad aparece el número celular de una persona que se identifica como el supuesto hermano de David Murcia Guzmán, creador de la captadora ilegal DMG, quien fue extraditado a Estados Unidos por lavar más de US$2 millones.

En el papel se promete ganar el “100%, 150% y hasta el 200% del dinero que se invierta en poco tiempo con ‘Proyecciones e Inversiones DMG’.

Un periodista de Vanguardia.com se comunicó con el representante de esta captadora de dinero, quien se negó a entregar la dirección de sus oficinas, que según afirmó, estarían en el barrio Cabecera de Bucaramanga.

“Usted puede empezar con un millón de pesos. Le doy los datos de un asesor jurídico, nombre y número de cédula, para que haga la inversión a nombre de esa persona. Me dice sus datos, nombre, número de cédula, un celular y me comunico con usted cuando la asesora verifique la consignación. Después le digo cuándo puede reclamar su plata. En tres horas o menos va a tener una ganancia de $3 millones”, dijo John Jairo Arias, supuesto representante de ‘Proyecciones e Inversiones DMG’.

No se deje engañar

Voceros de la Superintendencia Financiera aseguraron que este tipo de negocios no se encuentran sometidos a la inspección, el control y la vigilancia que realiza la entidad.

Por esta razón, ‘Proyecciones e Inversiones DMG’ no tiene autorización alguna para ofrecer ninguna clase de productos o servicios financieros, afirmó el organismo.

“Este tipo de ‘negocios’ lo único que quieren es robar a los incautos, por eso es necesario que los ciudadanos conozcan que ninguna persona, ajena a entidades bancarias, puede recaudar dinero”, indicaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad