viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Alertan a productores de limón ante llegada del vector de HLB

Escuchar este artículo

Santander se destaca por su producción y exportación de limón Tahití. Tiene más de 50 productores y 300 hectáreas en Girón, Lebrija y Rionegro.

Este año ha comercializado en el exterior 2,2 millones de kg. de lima Tahití orgánica.

Sin embargo, esta producción tiene una amenaza latente por el vector Huanglongbing (HLB).

Aunque el sector cirtricultor de Santander no tiene ningún contagio, la empresa Orange Export, asegura que hay desconocimiento de la gravedad de la enfermedad y los riesgos que se tienen.

“Con la llegada del HLB y sin un buen manejo en campo, las producciones bajarían de forma drástica, generando un impacto socioeconómico negativo para las familias productores que depende de este recurso, como también de todos los actores que indirectamente hacen parte de la cadena”, aseveró Orange Export.

El HLB es una enfermedad producida por la bacteria Candidatus Liberibacter spp, afecta gravemente la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos, y el sabor de la fruta y su jugo.

Con el fin de capacitar a los productores, la empresa con el apoyo del ICA, Agrosavia, y Asocamgir realizará hoy y mañana, 21 de noviembre, la capacitación de prevención. Informes en Info@orange-export.com y paola@orange-export.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad