miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Alianza entre canales regionales para adquirir nuevos programas

Con el fin de gestionar estrategias que les permitan adquirir paquetes de programación colectivos, los representantes de los ocho canales regionales del país participaron ayer en la primera rueda de negocios para televisión, convocada por la Comisión Nacional de Televisión y la Federación Nacional de Canales Regionales.

La actividad contó con la participación de diez empresas productoras de programas de televisión para canales nacionales e internacionales, en la que directores y coordinadores de programación del Canal TRO, Teleislas, Telecafé, Teleantioquia, Telepacífico, Telecaribe, Canal 13 y Canal Capital, escucharon las ofertas de los creadores de películas, seriados, documentales y franjas infantiles.

Jorge Alberto Marín López, presidente de la Federación Nacional de Canales Regionales, explicó que la idea de realizar un evento con estas características, es la necesidad que existe dentro de los canales regionales de obtener programas con altas calidades con el fin de competir con las cadenas privadas en materia de las exigencias hechas para el cambio a la televisión digital.

Marín López señaló que los canales regionales deben estar en capacidad de transmitir novelas, seriados y películas colombianas de alta calidad, pero que muchos de ellos, por cuestiones de presupuesto, no han podido adquirir.

'Para los regionales es un poco complicado pensar en adquirir derechos para transmitir una película colombiana que ya ha sido comprada por los canales privados, por eso lo que queremos es que unidos se compren esos derechos y se puedan emitir simultáneamente por los canales regionales', explicó Marín.

El ejecutivo señaló que la misma dinámica se utilizará para la adquisición de programas para la franja infantil, programación de los lunes festivos y temporadas especiales como Navidad, Semana Santa, Amor y Amistad, entre otros.

'El principal objetivo es comprar en bloque de tal forma que todos los canales adquieran un mismo programa de televisión y lo puedan emitir en su canal, con esto también se benefician sus economías', aseguró Marín López.

LISTA
Programadoras participantes


1.Telemando.
2.Corporación Nuevo Cine latinoamericano.
3.Incomsa.
4.Provideo.
5.Telemultimedia.
6.Tinnit Producciones.
7.Zebracom Internacional.
8.Babilla.
9.Zona limitada.
10. Taxi Films

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad