sábado 02 de enero de 2010 - 10:00 AM

Alianza privada busca iluminar el Cañón del Chicamocha

Como una apuesta para aprovechar al máximo la vista desde el Parque Nacional del Chicamocha, una alianza entre la Corporación Panachi y la Essa- EPM, buscan iluminar zonas estratégicas del Cañón en Navidad.

Así lo dieron a conocer los directivos de las dos entidades, quienes anunciaron que estudiarán dicha posibilidad para que el parque funcione hasta altas horas de la noche en temporada alta.

'Vamos a revisar la opción de iluminar las paredes verticales del cañón y unos puntos estratégicos del recorrido del teleférico, porque la iluminación se ve en cualquier ciudad, pero un espectáculo como este es único y no lo podemos desaprovechar, vamos  a buscar una asesoría de alto nivel', afirmó Carlos Alberto Gómez Gómez, gerente de la Electrificadora de Santander.

De igual forma, la proyección incluye iluminar las 40 cabinas del teleférico; sin embargo, dicha tarea implicaría importar baterías de energía para cada una, ya el trayecto de seis kilómetros no cuenta con cables de conducción de energía.


Duplicar visitantes

Por su parte el gerente de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha aseguró que al cierre de esta temporada (diciembre-enero), se espera que el parque registre 120 mil visitantes, más de la mitad del mismo periodo del año pasado, cuando entraron 52 mil personas.

'Esta es la primera temporada con teleférico y la labor que hicimos tres meses antes en todas las ruedas de negocios ha tenido sus frutos', dijo Sánchez.


Planear desde marzo


A diciembre de este año, Bucaramanga podría tener la misma capacidad de iluminación que la que tiene Medellín, con su alumbrado navideño.

Uno de los proyectos que emprenderá la Essa-Epm para este año es el de empezar a planear la iluminación desde marzo.

Para dicha tarea se contrarían madres cabeza de familia y sería uno de los programas impulsados dentro del plan de Responsabilidad Social Empresarial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad