jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alianzas, el norte avícola en Santander

Dice un adagio popular que la unión hace la fuerza.

Eso lo entendieron los avicultores de Santander y ahora, no irán solos a buscar nuevos mercados, ni a comprar materias primas, ni muchos menos, en la transformación de su industria.

Participarán en todo pero en alianzas, con el fin de aprovechar hasta la mínima rebaja que se logre en la compra de materias primas, hasta cumplir con una cuota de exportación en China.

Esa fue la 'bandera' que ondeó durante la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de Fenavi Santander, que se desarrolló en el Restaurante La Carreta.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Fenavi Santander, Marta Ruth Velásquez, se trabaja en tres proyectos que, al finalizar el 2009, estarán para plena aplicación.

'El gremio no ahorra esfuerzos en competitividad y por eso las alianzas dan la oportunidad de competir en mercados exigentes', agregó.

La nueva junta quedó integrada así: por el subsector de huevo: Alfredo Acebedo Silva, Oto Beltrán Quesada y Ricardo Rueda Pinilla.

Por el de pollo están: William Serrano Pinto, Guillermo Ramírez Cabrales y Jorge Alberto Quintero. Y por incubación tiene asiento Juan Carlos Moreno.

Tres pilares

Tres proyectos trabajan los avicultores para fortalecer sus alianzas.

El primero tiene que ver con la conformación de Alcampo Colombia, empresa que busca darle valor agregado al huevo a través de la pulverización. Ya van 10 empresas y se comenzó con 7.

El segundo, es la Red del Pollo con la asesoría de Proexport. Están 6 empresas que representan el 30% de la producción nacional y van tras los mercados de China, Rusia y Japón.

Y el tercero, es el proyecto de Compras Conjuntas en el que están involucradas 18 empresas y otras 3 están pidiendo ingreso. Detrás de esta iniciativa está la CAF, la Cámara, Fonav, Fenavi y las empresas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad