domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Almaviva moderniza plataforma logística en el sector de Chimitá

La operación logística de Almaviva en la zona oriente del país será atendida desde el nuevo Centro Logístico Metropolitano de la compañía en el sector de Chimitá.

El integrador logístico cambió sus antiguas bodegas en el área metropolitana por un centro más moderno en el que se invirtieron $6 mil millones.

De acuerdo con el gerente de Almaviva en Bucaramanga,  Diego Montes, las nuevas instalaciones disponen de 3.930 metros cuadrados de área y 7,5 metros de altura.

'Allí tenemos seis muelles de carga con dos plataformas niveladoras (tres muelles fijos y una rampa), 2.300 posiciones de estantería, además de 880 metros cuadrados de patios para maniobra de vehículos', indicó Montes.

De un almacenamiento simple, la empresa pasó a un sistema donde el 60% de la mercancía está en estantería y un 30% en el piso.

Según el directivo, con la obra, 'Bucaramanga pasó de tener bodegas a un sitio que cumple labores de un centro de distribución y que opera de acuerdo con las tendencias mundiales'.

Compañías de telecomunicaciones nacionales y multinacionales, la Dian, así como proveedores de alimentos operan desde el nuevo centro.

Desde ese lugar se atenderán, además del área metropolitana de Bucaramanga, Norte de Santander y las ciudades intermedias.

Al tiempo que se mejoró el entorno físico, la empresa reforzó los sistemas de información para trámites de aduana, almacenamiento y transporte de la carga en este centro logístico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad