Local
Alquería oficializó compra total de Freskaleche
La unión entre las dos empresas lecheras se da tras la aprobación por parte de la Superintendecia de Industria y Comercio del proceso de alianza.
Según Cavelier, la asociación se hizo para buscar el crecimiento de la compañía a nivel regional. De igual forma, el directivo dijo que “la fusión se dio porque son dos compañías que tienen historias y culturas empresariales similares.”
Por su parte para Diego Ardila, nuevo gerente de Freskaleche, señaló que con la unión se busca la continuidad de un trabajo en pro del progreso económico de la región de los Santanderes.
“Seguiremos apoyando a los 5.500 ganaderos que trabajan con nosotros y esperamos generar más empleo con la fusión. 1.200 personas trabajan actualmente en las instalaciones de Freskaleche”, agregó.
Para Humberto Polania, fundador de Freskaleche, con la unión se busca dinamizar al sector lácteo a nivel nacional. “Esta alianza estratégica busca promover y construir sobre el talento de ambos equipos. Esto no significa ningún cambio para el consumidor”, agregó.