jueves 26 de mayo de 2022 - 8:37 AM

Alrededor de 2.000 mipymes se beneficiarán del programa Santander Siempre Digital

El objetivo es que las micro y pequeñas empresas logren incorporar el comercio electrónico y digitalizar su modelo de negocio para que sean más competitivas a nivel nacional e internacional.

Con la participación de 150 micro y pequeños empresarios de la región, se llevó a cabo la presentación de “Santander Siempre Digital”, estrategia que ayudará a digitalizar a las mipymes del departamento.

La finalidad es generar el acercamiento de las mipymes a esta innovadora herramienta, con la cual podrán montar su sitio en línea y tienda virtual gratis, a través del portal web de la Gobernación (www.santander.gov.co).

“Buscamos digitalizar al menos 2 mil mipymes del departamento de Santander, que nuestras micros y pequeñas empresas logren incorporar el comercio electrónico, logren digitalizar su modelo de negocio para que sean más competitivas a nivel nacional e internacional”, indicó el secretario de Competitividad y Productividad, Tomás León Mendoza.

Adicionalmente, se realizará un ciclo de conferencias basadas en temáticas digitales, enfocadas a la comercialización de productos y servicios, que se transmitirán a través de más de 500 páginas de facebook de Latinoamérica.

Mediante el ciclo de conferencias y la plataforma tecnológica del Plan de Digitalización, miles de micros y pequeñas empresas han podido mantenerse en pie pese al confinamiento y a la crisis sanitaria y económica que azotó al mundo.

“Buscamos seguir fortaleciendo las alianzas para capacitar desde el punto de vista de trasformación digital a todas las empresas, ya que demostramos que tras la pandemia del COVID 19 es la ruta más ágil, más fácil y más rápida para seguir desarrollando crecimiento y transformación en nuestras empresas santandereanas”, sostuvo el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo.

Lea: Santander es una región de empresarios ‘pujantes’ e industrias productivas: Andi

Digitalización

En el evento de lanzamiento del plan de digitalización realizado en el auditorio de Fenalco, empresarios como el CEO de Kolau, Danny Sánchez Mola, reseñó la importancia de este tipo de iniciativas para el fortalecimiento de sus negocios.

“Santander Siempre digital tiene dos pilares muy importantes, el primero es el tecnológico, la creación de una tienda en línea de forma fácil, rápida y gratuita; y el otro pilar, es la formación para que las micro y pequeñas empresas del departamento puedan generar tráfico, convertirlo en clientes y retenerlos, y que compren varias veces. Así que hemos estado muy contentos de poder estar cerca de esta energía emprendedora de Santander”.

En Colombia el Plan vio la luz hace dos años, lanzado a nivel nacional por el Mintic, con el objetivo de digitalizar 75 mil empresas anualmente, así como contribuir en la reducción de la informalidad empresarial que en el país se estima es del 60%.

“Vamos a tener algo que he soñado desde hace rato, que es poder lograr la página web y pues finalmente vender muchísimo más”, expresó la artesana de Tienda Pavo Real, Helena Díaz, beneficiaria de la estrategia.

Santander Siempre Digital contempla la capacitación digital, requisito fundamental para alcanzar ventas exitosas a través de internet. Los microempresarios interesados podrán seguir estos programas a través del facebook de la Gobernación: https://www.facebook.com/GobernacionSantander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad