miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Amplían velocidad en Internet a colegios públicos de la ciudad

Desde hoy las 120 instituciones públicas que reciben de forma gratuita el servicio de Internet dedicado tendrán una navegación de cuatro megas.

Así lo anunció el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, Giovani Palma Cortés, quien recordó que las instituciones reciben este servicio desde el año pasado cuando se suscribió un convenio entra la compañía y la alcaldía municipal.

La iniciativa hace parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Telebucaramanga, cuyo objetivo es convertir a Bucaramanga en una ciudad digital.

Además busca ofrecer la formación de niños, jóvenes y adultos que se preparan en los diferentes planteles educativos y en la Universidad del Pueblo, uno de los programas banderas del alcalde Fernando Vargas Mendoza.

Como complemento al servicio de Internet, ayer en las instalaciones de la empresa se llevó a cabo una jornada de capacitación a rectores y profesores de informática en temas como la tecnologías ADSL, sus aplicaciones, componentes de la red, funcionamiento, fallas, soluciones, entre otros aspectos, que contribuirán a que el servicio sea utilizado de la mejor manera.

MÁS servicios


Adicionalmente, la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga dio al servicio en el sector de Villas de San Ignacio, una Unidad Remota de Abonados (RSU), que permite la conexión de 640 líneas telefónicas y 288 accesos a Internet de alta velocidad.

Según Giovanni Palma Cortés, la inversión ascendió a $300 millones  y se beneficiarán todas las familias que  resultaron afectadas por la inundaciones del 2004 y que fueron reubicadas por la administración municipal en el barrio Villas de San Ignacio, entre Café Madrid y Centro Abastos, al norte de Bucaramanga. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad