martes 14 de enero de 2020 - 3:58 PM

ANI no cerrará la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Este martes se reunieron el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez y el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, César Augusto García Durán, con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para determinar si era necesario realizar un cierre preventivo en el sector de Caño Seco, donde se construyó la vía sustitutiva a cargo de Isagen.
Escuchar este artículo

Según el Gobernador de Santander, el concesionario encargado del nuevo corredor vial entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó alertó sobre fisuras y desplazamientos en el puente de dicho sector.

“Ante esto y para evitar tragedias se le solicitó a la ANI el cierre preventivo de la vía y la autorización de la vía sustitutiva por San Alberto. Sabemos que serían cerca de 1 hora y 30 minutos más, pero todo se hace como medida preventiva”, dijo el Gobernador.

Le puede interesar: Más del 75% de los ejecutivos colombianos afirman que la economía del país está en crecimiento.

La posición de la ANI se mantuvo: la estructura del puente Caño Seco no representa riesgo alguno, por lo que no será necesario su cierre.

Además, añadió que la temporada seca que vive el departamento favorece la estabilidad del terreno.

Sin embargo, para el próximo 22 de enero se realizará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, donde presentaría una solución para el inicio de obras del paso alterno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad