jueves 01 de abril de 2021 - 12:00 AM

ANI terminó proceso de precalificación de la APP de navegabilidad del Río Magdalena

Escuchar este artículo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que dio por terminado el proceso de precalificación de la APP para garantizar la navegabilidad del río Magdalena, entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza.

De acuerdo con la entidad, “mediante el aviso publicado el 11 de noviembre de 2020, se suspendió la precalificación, decisión que fue prorrogada el 28 de enero y el 4 de marzo de 2021, hasta el 16 de marzo de 2021. Lo anterior se decidió ya que la entidad ha venido profundizando en la maduración técnica, ambiental, social, financiera y jurídica del proyecto, a través de la contratación y consolidación de los estudios necesarios para fortalecerlo, avanzar con su factibilidad y precisar aspectos relacionados con su estructura y características”.

Según se lee en el documento publicado por la ANI, “se prevé que los resultados y análisis de los estudios revelarán realidades que impactarán en el proyecto, por lo que se ve necesario hacer ajustes en su descripción y alcance, así como en los requisitos y condiciones para la participación de los interesados”.

Por lo anterior, dicen, se hace necesario suspender el proceso de precalificación. “Se espera dar inicio en los próximos meses a un nuevo proceso de contratación, determinado por los resultados de los estudios que se adelantan”, concluyó la entidad.

“Esto significa abrir un nuevo proceso de precalificación, previa aprobación del DNP y del Ministerio de Hacienda, lo que obviamente toma más tiempo, y si a ello se le suma que hasta ahora no se conoce cronograma para esa APP, tenemos los elementos suficientes para seguir en la angustia de no saber, ni cuándo se inicia y menos cuando termina, y menos conocer cuál es la estructuración final o de manera completa e integral, más allá de lo que de forma resumida explicó la ministra en el marco de la Asamblea del BID”, dijo el representante a la Cámara, César Lorduy.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad