miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Animales de frontera tendrían marcación especial

Las medidas para evitar la entrada de animales de contrabando de Venezuela y Ecuador, se van a intensificar.

Es más, en algunos casos podrían resultar incómodas para los ganaderos de las regiones limítrofes, pero primará la seguridad sanitaria del país. Por ejemplo, se propondrá que los bovinos y todos aquellos animales susceptibles a la aftosa de Nariño, tengan una marcación especial.

De acuerdo con Rafael Sanmiguel, subgerente de Protección Fronteriza del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la propuesta en primera instancia irá para los departamentos del sur del país.

De acuerdo a los datos de Fedegán obtenidos a través de los programas de vacunación, 'Nariño tiene 38.315 predios ganaderos con una población estimada superior a los 300 mil bovinos'.

En la reunión, en la que participaron el ICA, la Dian, la Policía Nacional y el Invima, se trazaron instructivos para evitar el paso de todos animales susceptibles a la fiebre aftosa (porcinos, caprinos y bufalinos) y de productos agropecuarios de manera ilegal.

'Lo que se busca es restablecer lo perdido y avanzar en nuevas negociaciones internacionales de la carne para beneficio de los ganaderos de Colombia y de la economía en general', dijo el directivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad