jueves 30 de julio de 2020 - 12:00 AM

Anla autorizó nuevo diseño de vía Bucaramanga – Barrancabermeja

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, autorizó la modificación de los trazados de dos tramos de la vía que está construyendo la Ruta del Cacao entre Bucaramanga y Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

Por cuarta vez, la concesión Ruta del Cacao presentó ante la Anla una modificación en los trazados propuestos para las Unidades Funcionales 8 (tramo Lisboa-Portugal) y 9 (tramo Portugal-Lebrija), del proyecto vial Bucaramanga-Barrancabermeja- Yondó, BBY, luego de que en tres oportunidades dicha entidad les negara el recurso de reposición contra la negativa de modificación de la licencia ambiental.

Los problemas en las dos rutas radicaban en la afectación que se generaría en las 25 fuentes hídricas identificadas en la zona, así como la inestabilidad del terreno por la presencia de coluviones. La concesión Ruta del Cacao presentó en marzo de 2019 un nuevo diseño de los tramos que contemplan la doble calzada a más 100 metros de las fuentes hídricas.

Mediante un comunicado, la concesionaria explicó que el 30 de junio la Anla ratificó la modificación de la licencia ambiental y que “continuará con la implementación de los procedimientos desarrollados por el Proyecto para construir las obras con el máximo compromiso ambiental y social”.

Además, Conrad Vellvé, gerente general de la concesionaria, explicó que están trabajando con los más altos estándares de gestión ambiental, haciendo énfasis en los requerimientos solicitados por la Autoridad Ambiental para optimizar los procedimientos en la zona.

“Asumimos el compromiso con la movilidad vehicular y peatonal en las UF 8 y 9 y finalmente con la socialización a las comunidades, donde presentaremos el proyecto, el estudio de impacto ambiental para la modificación y los resultados de dicho estudio”.

Por el momento se desconoce cuándo comenzarán las obras en los dos tramos y si la demora en la obtención de la licencia ambiental, más la pandemia por el COVID-19, retrasaron el tiempo de entrega de la BBY, que está previsto para mayo de 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad