miércoles 27 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

Anla estudia posibilidad de licencia a Minesa en Santander

Este proyecto minero genera rechazo en Bucaramanga, donde se programó un marcha de rechazo.

Tras la solicitud ambiental radicada por Minesa para desarrollar su proyecto de extracción de oro en la provincia Soto Norte, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, aseguró que estudia la posibilidad de autorizar el mega proyecto.

Minesa realizó una investigación que fue presentada ante la Anla el pasado 28 de agosto, con la que pretende desarrollar el proyecto minero que tendría impacto en los municipios de California y Suratá en Santander.

En visita técnica

La entidad tiene un plazo de 90 días hábiles para pronunciarse ante la aprobación de llevar a cabo o no el proyecto en la provincia Soto Norte, para lo cual desde el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre 14 expertos de la Anla entre biólogos, ingenieros geólogos, hidrólogos, ingenieros químicos, antropólogos y economistas ambientales se encuentran en los municipios para analizar la información entregada por Minesa.

“Entre la agenda de los expertos de la Anla se encuentran reuniones con el alcalde de Bucaramanga, funcionarios de la empresa de acueducto de la ciudad, autoridades de los municipios de California y Vetas, Santander, entre otros compromisos”, señaló la entidad en su comunicado.

Cabe mencionar que este plazo está sujeto a extenderse por la solicitud de audiencias públicas ambientales y la posibilidad de pedir información adicional a la empresa. Luego la comisión que hizo la visita de campo hará un informe que servirá a la Anla para tomar la decisión de si otorga o no la licencia ambiental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad