viernes 29 de noviembre de 2019 - 8:27 AM

Anla hizo 107 requerimientos al Proyecto minero Soto Norte

Minesa aseguró que los requerimientos son de profundización y complemento, y no del Páramo de Santurbán o el agua de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la empresa minera, la información adicional solicitada se centra en detallar aspectos relacionados con la caracterización abiótica, así como los planes de inversión y de compensación, entre otros.

“Minesa está comprometida con la transparencia en el Proyecto Soto Norte, estamos trabajando en recopilar la información solicitada por la ANLA para que continúen con la evaluación del Proyecto. Cada profundización que pida la Autoridad es una garantía del análisis técnico que se realiza: una acción más que asegura los intereses de las comunidades del área de influencia y los bumangueses, de esta manera continuamos avanzando de acuerdo con las etapas previstas en el licenciamiento de nuestro proyecto”, dijo Mauricio Cuesta, vicepresidente legal de la empresa a cargo del proceso.

Lea también: ‘No permitiremos la explotación megaminera encima de las bocatomas’.

Este proceso que responde al rigor y cumplimiento de la ley garantizando la evaluación ambiental en cualquier proyecto, se da en el marco de una interacción técnica que permite aclarar inquietudes y profundizar en temas para beneficio del análisis y toma decisiones por parte de los expertos evaluadores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad