jueves 30 de enero de 2020 - 10:27 AM

Anla impuso multa de $5 mil millones a Ecopetrol por emergencia en La Lizama

La empresa colombiana aseguró que la inversión social y ambiental que ejecuta en la zona supera casi tres veces la multa.
Escuchar este artículo

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, impuso una multa por $5.155 millones a Ecopetrol, dentro del proceso por el afloramiento en inmediaciones del pozo ‘Lisama 158’, ocurrido en marzo de 2018.

La multa se impuso porque la entidada estimó que las acciones de tipo operacional adelantadas por la empresa petrolera no fueron adecuadas, posición que no comparte la Compañía.

Lea también: Santander recibirá US$135 millones para exploración de crudo y gas.

Por ahora Ecopetrol evaluará y presentará ante la Anla los argumentos de tipo técnico que demuestran que desde el momento en que se evidenció el afloramiento, la Empresa atendió la contingencia, según el nivel de la emergencia, disponiendo de todos los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para superarla, como en su momento conceptuó la comisión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que visitó el lugar de la emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad