viernes 28 de octubre de 2022 - 10:26 AM

Anla oirá a habitantes de Cimitarra sobre evaluación ambiental de proyecto de hidrocarburos

Cimitarra (Santander) será el escenario de la participación ampliada de las comunidades con interés en el trámite de evaluación del proyecto de exploración de hidrocarburos por la empresa Cantana Energy.
Compartir

Con el fin de fomentar y ampliar la participación ciudadana incidente de las comunidades en la toma de decisiones de los procesos administrativos de licenciamiento ambiental, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) convoca durante la visita para la evaluación del proyecto de exploración de hidrocarburos VMM49.

Es un espacio de diálogo para que la ciudadanía en general, grupos de interés, organizaciones sociales y autoridades regionales y locales participen presentando sus aportes, inquietudes, peticiones u opiniones sobre la evaluación de impacto ambiental de este proyecto en sus territorios.

Este espacio será uno de varios que se realizarán durante la evaluación ambiental del proyecto, para lo cual, la Anla recibirá los aportes de las comunidades y demás actores territoriales, esto sin perjuicio de los demás mecanismos de participación ciudadana ambiental existentes en el procedimiento de licenciamiento ambiental.

Por lo anterior, la Anla invita a las comunidades interesadas en hacer parte de este espacio de diálogo incidente, para que asistan el próximo 1 de noviembre de 2022 a partir de las 2 de la tarde a las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Cimitarra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad