viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Apoyo a los emprendedores, una prioridad: Mincomercio

En la segunda versión de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), evento organizado por Endeavor y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se realizan diversas actividades que buscan hacer de Colombia un país más competitivo.

El objetivo es apoyar a los emprendedores y sus proyectos, de modo que las empresas incorporen con mayor efectividad elementos tecnológicos e innovadores en sus productos y servicios. Según dijo el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, la SGE es un espacio ideal para promover la creación de empresas en Colombia, y fomentar una mentalidad emprendedora tanto en los jóvenes, como en  los empresarios experimentados.

Como parte de dicha estrategia, en Bucaramanga se llevó a cabo un foro sobre los ‘Fondos de Capital’, en el que participaron la Cámara de Comercio, empresarios y entidades de carácter privado.

Y es que teniendo en cuenta que el objetivo de estos fondos es invertir en empresas con potencial de emprendimiento, cientos de santandereanos se podrían ver beneficiados con capital fresco para crecer y poner en marcha nuevos planes de negocio.

'Es sabido que en Santander hay un gran potencial de desarrollo, especialmente en sectores de tecnología, salud, metalmecánica, entre otros, y habría muchos fondos interesados en invertir capital y sumado a esto aportar conocimiento, asesoría y nuevas herramientas que faciliten el crecimiento de las empresas', afirmó Marlon Fernández, analista económico de la Promotora de empresas de Tecnología, Innovación y Ciencia, Pretic S.A.

Sin embargo, para acceder a los fondos de capital las empresas deben presentar iniciativas de innovación o expansión que tengan proyección nacional e internacional y ofrezcan una rentabilidad en el corto o mediano plazo.


glosario

Capital Privado o Private Equity: este es uno de los métodos más difundidos de financiamiento empresarial. Consiste en el aporte de capital accionario a empresas que no cotizan en bolsa, con el objetivo de multiplicar su valor y proveer un retorno de mediano y largo plazo a sus accionistas e inversionistas.

En consecuencia, se convierte en una fuente de financiamiento flexible para empresas con planes de crecimiento o expansión.

Fondo de Capital Privado: un Fondo de Capital Privado (FCP) es un medio de inversión especialmente diseñado según lo dispuesto en el Decreto 2175 de 2007. El FCP en calidad de accionista participa tanto de las ganancias como de las pérdidas de la empresa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad